Protección a ejecutivos Oficiales de seguridad

ATENCIÓN: La certificación de estos cursos depende de su aprobación mediante distintas evaluaciones que se hacen a lo largo del entrenamiento. Al final de cada uno se entrega un informe a la gerencia y/o superior con respaldo en video. Estos cursos sólo se dictan a empresas e instituciones.

Protección a ejecutivos

Protección ejecutiva
Duración: Seis días
Dirigido a: Personal de protección ejecutiva, escoltas
Tipo de actividad: Programa teórico práctico

El Curso tiene por objetivo ofrecer al aprticipante formación en la proteción ejecutiva. Este entrenamiento abarca desde los marcos operativos, análisis de riesgo, planificación y puesta a punto de esquemas de seguridad, hasta labores de protección cercana.

Curso de Manejo Evasivo (Defensivo)
Duración: variable según el grupo
Dirigido a: Personal de protección ejecutiva
Tipo de actividad: Programa teórico práctico

El Curso de Manejo Evasivo ofrece al participante principios de seguridad al manejar en tráfico urbano y extra urbano, antiseguimiento y maniobras evasivas en situaciones de alto riesgo. Comprende prácticas tanto en ciudad como en pista.

Clínicas de Tiro

Técnicas Base de Tiro
Duración: 8 horas
Cupo necesario: 12 personas
Incluye: Práctica de Tiro en Seco guía de ejercicios y certificado

Disparar en movimiento, desde vehículos, en condiciones de baja iluminación, protegiendo a terceros, enfrentando a varios, en áreas cerradas... En cualquier contexto que quiera colocarse siempre habrá algo en común: si no domina las técnicas base no le atinará a nada y sus probabilidades de supervivencia caerán. ¿Qué son las técnicas base? El acto de desenfundar, presentar el arma, apuntar y disparar, cambiar cargadores y solucionar mal funciones. Si no domina esto, simplemente no domina su arma.

Este curso pule y desarrolla lo que necesita para ser técnicamente efectivo con el arma, abordando los fundamentos imprescindibles para su dominio.

Tiro desde Cobertura
Duración: 8 horas
Cupo necesario: 12 personas
Incluye: certificado

Emplear el entorno a nuestro favor es una de las condiciones básicas en cualquier esquema táctico. Dentro de ellos, una de las variables más comunes en enfrentamientos urbanos es el empleo de coberturas. Si bien es cierto que muchos altercados se dan a distancias cercanas donde la cobertura no es una opción, ignorarlas o simplemente obviar buscarlas puede ser el motivo por el cual se reciban algunos impactos.

Tiro en Movimiento
Duración: 8 horas
Cupo necesario: 12 personas
Incluye: certificado

Por más veloz que pueda ser el desenfunde de una persona, si se encuentra a poca distancia de su agresor nada impide que ambos se impacten mutuamente. Cuando usted se encuentre entre 2 y 5 metros de distancia de su agresor (Zona 2) y no tiene cobertura, su única opción es moverse rápidamente para no ser impactado. Sin embargo, desenfundar y moverse disparando es una destreza poco dominada, debido a las limitaciones de seguridad a las que un polígono obliga y la costumbre de disparar estático o desde posiciones tradicionales.

Durante el entrenamiento, aprenderá la correcta secuencia de desenfunde y disparo con una y dos manos, las líneas de desplazamiento y la mecánica corporal que necesita para mantener el balance entre velocidad y precisión.

Oficiales de Seguridad

Programa de Tácticas Defensivas
Duración: Variable
Dirigido a: Oficiales de seguridad, personal policial
Tipo de actividad: Teórico práctica

El Programa de Tácticas Defensivas aborda una selección de todos los cursos ofrecidos al personal de seguridad y consiste en un entrenamiento por fases que resumen el resultado de más de cinco años de investigaciones sobre la forma en que se desarrollan las situaciones de violencia que involucran a un funcionario de seguridad.

Más que un entrenamiento técnico, es un entrenamiento táctico para detectar, anticipar y reaccionar frente a escenarios de violencia mediante la aplicación de la fuerza en sus distintos niveles.

Manejo Táctico del Conflicto
Duración: 4 horas
Dirigido a: Personal de seguridad física, personal policial, personal militar en operaciones como fuerza de seguridad
Tipo de actividad: Taller

Manejo Táctico del Conflicto plantea el esquema de tácticas y procedimientos a seguir en el manejo de situaciones potencialmente violentas. Durante este taller, se analizan casos reales de agresión a profesionales de la seguridad, errores comunes y dinámica del conflicto, permitiéndole al participante comprender las distintas variables que inciden en una situación de calle, predecir desenlaces violentos, elegir un nivel de fuerza y poner en marcha un procedimiento que garantice tanto su seguridad como de las personas bajo su responsabilidad en su labor cotidiana.

Tácticas de Desactivación Verbal
Duración: 4 horas teóricas
Dirigido a: Oficiales de seguridad, personal policial
Tipo de actividad: Taller

Las Tácticas de Desactivación Verbal comprende un conjunto de técnicas para desescalar situaciones potencialmente violentas y anticipar posibles desenlaces de agresión física mediante principios de comunicación táctica y negociación con sujetos hostiles. Una habilidad imprescindible para pesonal de seguridad.

Inmovilización de personas agresivas
Duración:
16 horas
Dirigido a:
Personal de seguridad física
Tipo de actividad:
Práctica
Prerequisito:
Taller Manejo Táctico del Conflicto

Este es el primer nivel de la serie de entrenamientos sin armas. En esta primera etapa, el participante aprende a dominar, reducir y trasladar a sujetos que ofrecen resistencia activa, poner en marcha acciones coordinadas en pareja para la reducción de sujetos hostiles y uso del spray de pimienta (opcional), hacer frente a ataques sorpresivos tanto de pie como en el selo mediante micropeleas y entrenamiento basado en escenarios.

Enfrentamiento contra personas armadas
Duración:
16 horas
Dirigido a:
Personal de seguridad física
Tipo de actividad:
Práctica
Prerequisito:
Taller Manejo Táctico del Conflicto

Enfrentamiento contra personas Armadas aborda un tema fundamental en el desarrollo de las habilidades combativas del oficial de seguridad: la acción defensiva contra sujetos portando armas punzo cortantes, de impacto y de fuego.

Bastón para Personal de Seguridad
Duración: 6 horas teórico prácticas
Dirigido a:
Personal de seguridad física
Tipo de actividad:
Práctica

El bastón ha demostrado ser una de las armas blancas de mayor contundencia y efectividad disponibles en el mercado. Este curso aborda los aspectos básicos en el uso del bastón (Extensible, rolo policial), su desenfunde en situaciones comprometidas y su empleo plegado y desplegado contra uno o varios atacantes así como técnicas de inmovilización.

ATENCIÓN: Estos cursos sólo se dictan a empresas e instituciones

Para más información escríbanos a escuela@proteccionpersonal.net o llame al 0212-4151082/04167173658

Todos los Derechos Reservados. Escuela de Protección Personal

Caracas - Venezuela